20 de abril de 2016

¿Cómo hacer un cv sin tener experiencia Laboral ?

Tenè en cuenta que lo fundamental es personalizar tu cv para cada oferta de trabajo, no existe  un cv único  que sirva para todo,asi que adaptá tu historia a la cultura de la empresa/empleador para sumar tus posibilidades de éxito.

Tenés vida más allá de tu cv no conseguiras una entrevista si tu carta de presentación no es adecuada, al menos que se busqué alguien sin experiencia pero esto reduce tus posibilidades, debes comenzar a desarrollar tu marca personal, estos pasos son esenciales para obtener una ventaja competitiva  y multiplicar tus opciones de conseguir empleo...

#Carta de presentación
#Marca Personal

Considerar aquellos trabajos de medio tiempo, proyectos temporales,empleos para vacaciones,voluntariados en organizaciones,servicio social o prácticas profesionales o no profesionales dentro de posiciones y empresas que nos puedan proporcionar, a pesar de un pago sea habilidades,competencias y experiencia general.

Incluye actividades extracurriculares, menciona tus:
Proyectos escolares importantes
Cursos, talleres
Actividades deportivas
Clubes de debates
Boy scout

Muchas tareas  pueden mostrar habilidades y competencias transferibles a ese puesto laboral, lo importante es que te conozcas! asi vas a poder orientar tu cv y carta de presentación (distinta a cuando tenes experiencia) que van orientado en base a lo antes nombrado..

17 de abril de 2016

¿Cómo enviar tu Cv por mail?

Enviar de manera correcta y completa tu curriculum es fundamental para poder captar la atención de la persona que lo recibe. Piensa que a lo largo de un día se pueden recibir cientos o miles de emails con curriculums adjuntos, por eso hay que encontrar la manera de ser “diferente”. ¿Cómo debo enviar el curriculum por email de manera correcta? Sigue estos simples pasos:
1-Completa el apartado de Asunto. Tanto si lo envías como autocandidatura como en respuesta a un anuncio deberás rellenar el campo de asunto. Si hay una persona de contacto deberás reflejarlo aquí, poniendo por ejemplo “A la atención de …..” o “A/A …. (el nombre de la persona) Si respondes a un anuncio y te señala algún texto para el asunto, no olvides ponerlo correctamente (suele ser algo como el número de referencia de la oferta) Es importantísimo ponerlo exactamente a cómo te indique, porque si han puesto un filtro en el email para agrupar los correos con ese asunto, el tuyo se perderá. Si es una autocandidatura y no tienes a nadie de referencia, indica “Envío de curriculum” o algo semejante, pero NUNCA lo dejes vacío.
2- Redacta un texto introductorio en el cuerpo del mensaje. No lo dejes jamás vacío, es tremendamente impersonal y da muy mala imagen. Es fundamental que lo redactes de manera educada, con un encabezado de cortesía (con poner Buenos días o Buenas tardes más o menos es suficiente…) Este texto, que no tiene que ser una carta de presentación como tal necesariamente, redactaremos sin faltas de ortografía, de manera formal y educadamente unas pocas líneas donde resaltaremos puntos interesantes de nuestro curriculum o nuestras competencias profesionales para hacerlo atractivo y, sobre todo, lo haremos adaptado lo más posible al puesto que nos gustaría desempeñar en la empresa y lo señalaremos (limpiador, auxiliar administrativo o responsable de recursos humanos, el puesto que sea deberá aparecer indicado) Indicaremos porqué nos interesa la empresa y qué podemos aportar. Y por supuesto nos despediremos igualmente de manera educada, al estilo de “A la espera de conocernos en una entrevista….” o “Muchas gracias de antemano, atentamente….” e indicaremos nuestro nombre y apellidos al final. Como ves, la idea es semejante a la carta pero menos estructurada.
3 -Adjuntaremos el curriculum en PDF. Es lo más recomendable, por la simple razón de que así no se descuadra nada. Es decir, tú haces tu CV en word 2007 y en la empresa funcionan con word 2010 o con otro editor de textos, lo cual hace que al abrirlo se pueda descuadrar y que el formato que tú le hayas puesto, desaparezca, quedando feo y poco visual. Si no tienes programa para convertirlo en PDF, puedes hacerlo online.

4-El archivo de tu curriculum, ¡que no se llame “curriculum”! Tendemos a guardar el archivo de nuestro curriculum con nombres simples como “curriculum2014” o “curri” o “curriculum con foto”. Cuando lo envíes deberás poner, como nombre de archivo, “Curriculum Elena Ariño” es decir, curriculum y tu nombre. ¿Por qué? Pues porque a la hora de guardar el documento adjunto del mail, hay mil personas que nombrar el archivo “curriculum” pero sólo una que lo nombra con tu nombre. Es decir, le facilitas el trabajo a la persona que lo recibe. Por supuesto, antes de enviar el mail comprueba que se ha adjuntado…
Con estas cuatro claves harás que tu curriclum llegue de la mejor forma posible a su destino, y seguro que te diferenciarás. No olvides que buscar trabajo implica que seas educado y formal, aplica esto a toda tu búsqueda, no te garantiza que obtengas resultados a corto plazo, pero al menos darás muy buena imagen y esto es más que prioritario.
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