La respuesta es SI.
Las personas ya no creen en la inclusión laboral ,simplemente porque algunas personas de rrhh o empresas muestran frialdad ante una entrevista de un candidato con esta u otras enfermedades .
Una vez alguien que se enfermó de cáncer me dijo , lo más difícil es cambiar el paradigma que dice que el enfermo no quiere o no puede trabajar.
¿ Por qué no pueden tener las mismas oportunidades que otras personas?
Si bien hay etapas en la enfermedad que impiden trabajar ,en algunos casos lo ideal sería que mientras ellos se recuperan puedan acceder a un buen trabajo, lógicamente con el proceso normal de entrevista .
¿Por qué no trabajar ?
¿Por qué no ser el ejemplo de motivación para otros empleados quejosos ?
Muchos desearían tener esa chance de ir a una entrevista y decir que vencieron una enfermedad cruel , que tienen ganas de distraer su cabeza, y no estar sentados esperando que algo empeoré ,sino aportar de sus experiencias de vida a otros y a cambio recibir una nueva OPORTUNIDAD.
A ellos también les gustaría asistir a una entrevista sin temer los famosos exámenes médicos, (preocupacionales) esos exámenes que siguen excluyendo personas por el estado de su cuerpo...
No nos olvidemos que el reconocimiento da fuerzas a nuestros enfermos de cáncer, pero la oportunidad y NO ignorarlos les da VIDA ...