Enviar de manera correcta y completa tu curriculum es fundamental para poder
captar la atención de la persona que lo recibe. Piensa que a lo largo de un día
se pueden recibir cientos o miles de emails con curriculums adjuntos, por eso
hay que encontrar la manera de ser “diferente”. ¿Cómo debo enviar el curriculum
por email de manera correcta? Sigue estos simples pasos:
1-Completa
el apartado de Asunto. Tanto si lo envías como autocandidatura como en respuesta
a un anuncio deberás rellenar el campo de asunto. Si hay una persona de
contacto deberás reflejarlo aquí, poniendo por ejemplo “A la atención de …..” o
“A/A …. (el nombre de la persona) Si respondes a un anuncio y te señala algún
texto para el asunto, no olvides ponerlo correctamente (suele ser algo como el
número de referencia de la oferta) Es importantísimo ponerlo exactamente a cómo
te indique, porque si han puesto un filtro en el email para agrupar los correos
con ese asunto, el tuyo se perderá. Si es una autocandidatura y no tienes a
nadie de referencia, indica “Envío de curriculum” o algo semejante, pero NUNCA
lo dejes vacío.
2-
Redacta un texto introductorio en el cuerpo del mensaje. No lo dejes jamás
vacío, es tremendamente impersonal y da muy mala imagen. Es fundamental que lo
redactes de manera educada, con un encabezado de cortesía (con poner Buenos
días o Buenas tardes más o menos es suficiente…) Este texto, que no tiene que
ser una carta de presentación como tal necesariamente, redactaremos sin faltas
de ortografía, de manera formal y educadamente unas pocas líneas donde
resaltaremos puntos interesantes de nuestro curriculum o nuestras competencias
profesionales para hacerlo atractivo y, sobre todo, lo haremos adaptado lo más
posible al puesto que nos gustaría desempeñar en la empresa y lo señalaremos
(limpiador, auxiliar administrativo o responsable de recursos humanos, el
puesto que sea deberá aparecer indicado) Indicaremos porqué nos interesa la
empresa y qué podemos aportar. Y por supuesto nos despediremos igualmente de
manera educada, al estilo de “A la espera de conocernos en una entrevista….” o
“Muchas gracias de antemano, atentamente….” e indicaremos nuestro nombre y
apellidos al final. Como ves, la idea es semejante a la carta pero menos
estructurada.
3
-Adjuntaremos el curriculum en PDF. Es lo más recomendable, por la simple razón
de que así no se descuadra nada. Es decir, tú haces tu CV en word 2007 y en la
empresa funcionan con word 2010 o con otro editor de textos, lo cual hace que
al abrirlo se pueda descuadrar y que el formato que tú le hayas puesto,
desaparezca, quedando feo y poco visual. Si no tienes programa para convertirlo
en PDF, puedes hacerlo online.
4-El archivo de tu curriculum, ¡que no se llame “curriculum”!
Tendemos a guardar el archivo de nuestro curriculum con nombres simples como
“curriculum2014” o “curri” o “curriculum con foto”. Cuando lo envíes deberás
poner, como nombre de archivo, “Curriculum Elena Ariño” es decir, curriculum y
tu nombre. ¿Por qué? Pues porque a la hora de guardar el documento adjunto del
mail, hay mil personas que nombrar el archivo “curriculum” pero sólo una que lo
nombra con tu nombre. Es decir, le facilitas el trabajo a la persona que lo
recibe. Por supuesto, antes de enviar el mail comprueba que se ha adjuntado…
Con estas cuatro claves harás que tu curriclum llegue de la mejor forma posible a su destino, y seguro que te diferenciarás. No olvides que buscar trabajo implica que seas educado y formal, aplica esto a toda tu búsqueda, no te garantiza que obtengas resultados a corto plazo, pero al menos darás muy buena imagen y esto es más que prioritario.
Con estas cuatro claves harás que tu curriclum llegue de la mejor forma posible a su destino, y seguro que te diferenciarás. No olvides que buscar trabajo implica que seas educado y formal, aplica esto a toda tu búsqueda, no te garantiza que obtengas resultados a corto plazo, pero al menos darás muy buena imagen y esto es más que prioritario.
https://www.facebook.com/groups/conseguirtrabajoencordoba/
https://hansenpowerbooks.org/como-encontrar-la-tangente-de-la-suma-o-diferencia-de-angulos/
ResponderBorrarSustituya los valores de trigonomía del paso 3 por los de la fórmula.
No puedes dejar la raíz cuadrada en el denominador de una fracción. Debido a que el denominador es un binomio (la suma o diferencia de dos términos), debes multiplicar tanto el numerador como el denominador por el conjugado del denominador.